Blog

Ático con tendencias

By 7 abril, 2020 No Comments

Hoy os enseño una casa diseñada por la diseñadora de moda Roksanda Ilinčić, para una nueva promoción inmobiliaria de Gasholders se trata de un ático de dos plantas con terraza.

El diseño de la vivienda está inspirado en sus diseños, en la moda, utilizando su habilidad para jugar con los colores, las formas y esculturas. Con una estética muy femenina y un diseño potente.

En el salón destacan algunas piezas como el sofá FOA de Christophe Delcourt para la Collection Particulièrea, obra de Caroline Devernaud, la pareja de butacas de Pierre Jeanneret para Chandigarh, India, de los años 50s. Junto a la pareja de sillas amarillas de fibra de vidrio, lámpara de François Châtain.

A la hora de seleccionar el arte, el mobiliario y el diseño, la diseñadora ha querido rendir un homenaje especial a las mujeres creativas, algunas ya mitos, otras emergentes. Así, los murales de la artista parisina Caroline Denervaud actúan como telón de fondo para las piezas de Lina Bo Bardi y Charlotte Perriand y las cerámicas de la australiana Alana Wilson, la alfarera Christine Roland y la londinense Annette Lantsoght y las mantas de lana merino de Lena Rewell.

En la entrada, perchero postmoderno holandés de la década de los 80 con chaqueta y bolso de Roksanda. Al fondo, biombo pintado a mano por Caroline Devernaud.

En la cocina, sobre la mesa Eros de Angelo Mangiarotti con sillas Costes café de Philippe Starck en Baleri Italia (1984), jarrón de Murano de mediados del siglo XX. La isla de la cocina es de Boffiy el mural es una obra de Caroline Devernaud.

En el estudio, mesa en Forme libre de Charlotte Perriand, sillas Latonda de Mario Botta, lámpara italiana de los 50 y taburete de Stephane Parmentier para Giobagnara. En la pared, collage de Th. Bally.

En la terraza, con paisajismo de Suzanne Wallgren, mesa Pallas de Konstantin Grcic para Classicon, taburetes Cave de Interno Italiano.

En conclusión, la diseñadora de moda ha elegido todas las piezas de diseño de distintas épocas desde el midcentury al postmodernismo de los 80.

Dando mayor importancia a los rojos y rosas creando un gran contraste y dinamismo, mezclándolo con piezas como la madera para aportar calidez.

Interiorismo Madrid
Interiorismo Madrid
Interiorismo Madrid
Interiorismo Madrid
Interiorismo Madrid
Interiorismo Madrid
Interiorismo Madrid
Interiorismo Madrid
Interiorismo Madrid
Interiorismo Madrid

Author MOS Estudio

More posts by MOS Estudio