Interiorismo Madrid

Una casa de los 50

By | Blog

Esta vivienda de alquiler situada en París, en el  distrito IX,  es de la Arquitecta de interiores, escenógrafa, diseñadora Emilie Bonaventure, fundadora de la agencia be-attitude en 2005. No es la primera vez que escribo sobre sus proyectos, pero es que realmente me parecen una maravilla.

Según cometa ella en la revista digital Diario Design;

“Desde el parqué hasta la chimenea, pasando por las molduras…, mi piso habla de los años 50, una época dorada de París en todos sus rincones y detalles ornamentales. Ya que está en plena ciudad, quería que fuera muy parisino. Si viviera en Bruselas, probablemente elegiría una casa de los años treinta, que es un estilo que me encanta”

En esta vivienda vive y también, era su oficina, actualmente cuenta con una oficina fuera de su casa, a sólo algunos metros de su apartamento luminoso y típicamente parisino que cuenta con un suelo de madera, molduras y chimeneas.

Emilie estudió historia del arte en la escuela del Louvre y se refleja en su casa, cada elemento de su piso cuenta una historia y muchos fueron encontrados en el mercado de pulgas de Saint-Ouen (a las afueras de París). Muebles de los años 40, 50 y 60 conviven con obras de arte contemporáneo.

Algunos de los elementos que llaman la atención son:

La pequeña butaca, recubierta con su piel original. Detrás se alza una preciosa lámpara de pie de Boris Lacroix, prestada por la galería Jacques Lacoste. En la sala, escogió piezas de distintos periodos –como el sillón de Geoffrey Harcourt y la obra de neón del artista Eric Michel– pero con los mismos tipos de colores. En el comedor donde la mesa es de Angelo Mangiarotti, las sillas son de los años 50 y la lámpara de latón data de los años 70, el papel tapiz de David Hicks para Au Fil des Couleurs destaca.

Y una de las cosas que más me llama la atención es, la pieza más fascinante, el obelisco. Según cuenta Emilie, le recuerda el premio que recibió en el 2008 en la feria Paris Art Design que se celebra en el Jardín de las Tullerías. Y el capitel corintio que está debajo es un objeto de los años 70, está hecho de cerámica sanitaria y constituía la base de una mesa de centro”.

Algo que me sorprende es la falta de cortinas de tal manera que se consigue una limpieza visual del espacio.

La cocina tiene el suelo de moqueta y los muebles son de Ikea pintados en negro junto con detalles en  gris y adornada con obras de Pierre Soulages y Pol Chambost, es otro de los espacios singulares.

La paleta cromática del dormitorio hace referencia a la del salón y proporciona una sensación de paz y serenidad. Resumiendo, los colores de la vivienda son el hueso, beige, nude, negro y algún toque dorado, aportando elegancia y serenidad. Esta decisión de haberse ceñido a una paleta de color tan acotada engloba a todos los elementos de la decoración, desde los más grandes a los más pequeños.

Interiorismo Madrid

UN HOTEL ATEMPORAL

By | Blog

Me he dado cuenta que estoy enamorada de  los hoteles, cada vez que veo uno bonito por la red, estoy ansiosa por enseñarlo en mi blog. El hotel  L’Auberge du Pere Bise – Jean Sulpice se encuentra en el lago de Annecy , cerca de la ciudad de Lyon (Francia). Después de una renovación de dos años y una colaboración con la diseñadora de interiores Émilie Bonaventure , este hotel abre sus puertas con una remodelación extraordinaria.

El interior se mezclan muebles antiguos renovados y una paleta de colores inspirada en la naturaleza como los verdes y tonos camel, todas las habitaciones tienen cabeceros a medida personalizados de terciopelo consiguiendo hacer el espacio mas acogedor y pequeños toques dorados definen la gama de materiales y colores del proyecto. Gracias a la colaboración entre Émilie y Magali, cada habitación tiene un carácter y una apariencia atemporal.

 

 

Interiorismo Madrid

CASA DE TE EN SHANGHAI

By | Blog

El estudio de interiorismo Office Coastline fundado por los arquitectos chinos Zhenyu Yang y Zhenyan Wu junto con el arquitecto japonés Akihito Matsushita, quien dirigió este proyecto han realizado una casa de té precioísima en Shanghai, China, para “Genshang”.
Ubicado en el primer piso de un complejo comercial en Madang Road, en el centro de Shanghai, con 198 metros cuadrados. Combina una tienda, un bar de té, un comedor y una sala de estar.
Según el cliente que quería transmitir ” un lugar donde la vida lenta pudiera contrastar con la vida diaria acelerada”
Para empezar, la entrada interpreta el color de su marca, utilizando el cobre.
En el interior, nada más entrar hay un pequeño “escaparate” y una zona para dejar los abrigos. Esta zona se independiza del resto gracias a unas cortinas en color rosa. También haciendo un guiño a la interpretación de la marca.
El mostrador llama realmente la atención por lo largo que es, junto con el techo abovedado y las luces colgantes de cobre hacen el espacio realmente impactante y acogedor. La barra revestida de piedra y madera gris forrada con taburetes de cuero y respaldada por un panel de hormigón estriado.
El mobiliario en madera clara y de diseño personalizados como las mesas del centro inspirándose en la forma de un pastel.
Detrás de las puertas de malla abatibles con paneles de vidrio y caña, se encuentra el salón. Tiene un techo abovedado curvo y un sofá largo que se extiende a lo largo de la pared. El banco diseñado con reposabrazos de caña y tapicería de cuero color canela se extiende por la pared opuesta a las ventanas. Las paredes están revestidas en paneles de hormigón acanalados con tres paneles de espejo de cobre.
Las puertas pueden cerrarse cuando se requiera para reuniones y pequeños eventos.

Sin duda un proyecto donde los detalles son los protagonistas.

 

Interiorismo Madrid

UN BONITO APARTAMENTO DE PARÍS

By | Blog

En la ciudad de París existe una vivienda donde el encanto y los detalles están presentes desde que entras por la puerta. Es una vivienda de 100m2 diseñada por el interiorista Charlotte Fequet. Se hizo una reforma completa donde se conservo las molduras y las chimeneas.

El salón abierto a la cocina donde destacan los toques dorados, sobre todo la celosía en bronce envejecido que separa ambas estancias. Ese mismo patrón se repite en la cocina utilizando solamente el dorado como detalle.

En el salón la pieza clave es el sofá amarillo de pana. Muchas de las piezas son de Puces de Saint-Quen París, un mercadillo de París donde se venden productos de segunda mano, otras son piezas claves como la silla Emaes, la mesa Tulip, la lámpara de Cannage.

Un dato curioso es la cocina de Ikea, que fue pintada por un especialista para que tuviera ese color azul a juego con las cortinas.

En el dormitorio el protagonista es el papel pintado de Anabo, un estilo con tema tropical y el armario en el mismo color que el papel, consiguiendo así mayor profundidad en la habitación.

La habitación de los niños es maravilloso como separa ambas habitaciones. Una cristalera con perfil en azul clarito que hace que cada habitación sea más grande lo que realmente es. Las dos habitaciones son muy parecidas, predomina el blanco, un papel pintado igual en cada habitación, la misma lámpara en las dos habitaciones, un animal totémico de Le petit Souk en la puerta de cada habitación y el suelo de espiga pintado en color blanco para diferenciar este espacio.

El baño con una ducha al ras del suelo y destacando como en el resto de los espacios el azul (Mosaic del Sur) y el dorado.

 

Interiorismo Madrid

CASA CON MUCHO ARTE

By | Blog

Parece que el buen tiempo ya llego y a mi me apetece mucho mostraros diseños fresquitos. Esta casa se encuentra en Lanzarote y la verdad, me tiene enamorada y es que hay detalles por tooooodos los lados.

La vivienda esta diseñada por Pepa Poch, reconocida por sus trabajos como pintora y ceramista, por sus numerosas exposiciones en el mundo entero y también por ser miembro del prestigioso organismo de tendencias londinense The International Colour Authority, una organización que publica las tendencias de color para las próximas temporadas.

El espacio es neutro pero las influencias de la isla no pasan desapercibidas y los detalles artísticos tampoco. Las paredes y el suelo son de microcemento, con un suelo en tono tierra y paredes en color arena blanca. Los protagonistas de la casa fueron los platos cerámicos creados en Sargadelos, la histórica fábrica de Lugo. Son piezas únicas con formas y diseños diferentes que dan alma al espacio.

Destaca la madera natural como la de la mesa del comedor diseñada por la interiorista y las sillas que son de Reydimobel.

En cuanto a los detalles no pasan desapercibidos como por ejemplo la mesita creada en tronco natural junto con el sofá de obra, con cojines de lino y algodón, y la vajilla con dibujos de oro de 12 kilates y negro lava todo creado por Pepa Poch.

La cocina, con panelado y madera de carpintero, es otro de sus diseños exclusivos. La iluminación, manteniendo el estilo de toda la casa es de Faro.

En dormitorio se separa del baño por unas grandes cortinas. En el baño también vemos detalles de platos de porcelana incrustados como en el resto de la casa. El lavabo es de microcemento que parece que nace del suelo y el inodoro también ha sido delicadamente seleccionado, en un tono cal para que encajara con el resto de la casa.

En el dormitorio a modo de cabecero se encuentra el cuadro Aita, también de la diseñadora Pepa Poch, un óleo sobre lienzo de lino con oro. En el suelo se han incrustado tablones de árbol en el microcemento y el armario es de obra, con paneles de madera pintados, planteando un juego de materiales con las columnas de madera incrustadas en techo y suelo.

En el exterior, pérgolas de madera a juego con los taburetes de Reymobel y la jardinera en el muro de cal donde nos encontramos con unos maravillosos Cactus del vivero Flower Power.

La diseñadora se encargó también de crear el diseño de la piscina de agua salada y la reja de hierro con forma de hojas de palmera en la ventana.