APARTAMENTO DE MODA EN MADRID

By | Blog | No Comments

Una casa de moda ubicada en Madrid entre el Parque del Retiro y la estación de Atocha fue diseñada completamente por el sueco Patrick List. Se caracteriza por su luz natural, ambiente parisino con un toque moderno y clásico.

Fue reformada completamente, la reforma integró las zonas comunes en un mismo espacio. Cocina, comedor y salón comparten la misma estancia.
 
El salón se utilizó una madera de roble, colocado en un Angulo de 30 grados para ampliar el espacio, se utilizó los tonos verdes muy sutiles contrastados con los rosas y grises y los muebles tapizados en terciopelo dando un detalle de elegancia.
 
Además de tener un estilo afrancesado, cuentan también con firmas nórdicas como skultuna, una empresa que desde el siglo XVII es proveedora de la Casa Real Sueca.
La lámpara sobre la isla de la cocina es de la marca sueca Pholc y recibió el premio Elle Decoration Swedish Awards 2017.
El pasillo, totalmente abierto al salón, distribuye y comunica sin reducir los espacios.
Los dormitorios cuentan con una paleta de colores que mantienen la homogeneidad de todo el interiorismo, lo más llamativo de la habitación el cabecero de madera con iluminación incorporada.
Para Patrick List el arte y la fotografía es imprescindible y siempre aparecen en sus proyectos, los espejos grandes y redondos también son un sello del diseñador.

EL DISEÑO PERFECTO DE 32M2

By | Blog | No Comments

Las casas pequeñas pueden ser muy confortables y hoy os lo voy a demostrar. Hoy os hablo de una vivienda de 32m2 llamada Canning Cottage que significa envase cabaña, este apartamento gano el premio de interioirismo  ” Interior Design Awards” en Australia en 2018 y sus creadores son  Bicker Design de Melbourne.

La vivienda está dividida en entrada, con cocina y comedor, salón con chimenea y el dormitorio con vestidor y baño.

Una de las soluciones con las que trabajaron fue poniendo tabiques y aunque a priori pensamos que quita espacio en realidad sirve para diferenciar zonas y así vamos descubriéndolas poco a poco, así engañamos a la vista y lo más importante cada espacio tiene su función.

Un detalle que llama la atención es que el vestidor cuenta con un mueble multifunción, sirve de banco, tiene estantes y tiene almacenamiento cerrado

Para la estética de la vivienda se buscó un diseño sencillo pero a la vez muy atractivo, se unifico la paleta de color, utilizando los colores blanco roto y el melocotón y la madera como punto de calidez. En este mini apartamento, como veis, hay pocos materiales pero bien elegidos, y además se repiten. El mismo azulejo del frente de la cocina lo encontraremos en el baño, por ejemplo. Un truco para que los espacios parezcan más grandes es utilizar piezas pequeñas a la hora de elegir los materiales

HOTEL PARISINO

By | Blog | No Comments

Hoy viajamos hasta París para descubrir un hotel especialmente bello. El hotel se llama Hotel Doisy ubicado en la Avenue des Ternes, en el distrito 17 de París, el hotel ha sido completamente renovado por las interioristas BR. Benedicte Pierens y Raphaëlle Levet. Se conocieron trabajando en la revista Elle Dècoration y con el tiempo crearon su propio estudio Brdesigninterieur

El diseño se caracteriza por una decoración sutil, refinada y femenina, con colores suaves y una combinación de materiales excepcionales. Los detalles de los cabeceros han sido diseñados por Inés Lucas y fabricadas por Maison Drucker.

 Las interioristas se inspiran en el pasado para crear interiores contemporáneos con personalidad y una actitud relajada y elegante típica de la ciudad, mezclan referencias botánicas con materiales naturales y paletas de colores apagados. La flora y la vegetación proporcionan un hilo conductor para el diseño y la elección de la decoración de la pared. El uso de caña y mimbre natural es omnipresente en todo el hotel.

Que os parece, ¿Nos quedamos unos días?

 

PELUQUERÍA PARA CELEBRIDADES

By | Blog | 13 Comments

Delphine Courteille, la peluquera de celebridades, ha inaugurado su nuevo salón: Delphine Courteille Paris .

Una peluquería diseñada por el estudio Chloé Negre en los colores rosa, crema y verde. Es un espacio muy delicado y cuidado hasta el más mínimo detalle. La peluquería destaca por una estética pura y femenina con un estilo Art Deco y toques retro. El espacio se diferencia del resto con su mobiliario a medida, espejos de bronce y madera combinados con lámparas de pared en voladizo y taburetes de cortesía.

El suelo es una composición de terrazo verde menta, blanco y rosa, con un patrón de sombreado cruzado que demuestra la elegancia.

Los tonos fuertes los tenemos en las sillas en tonos verdes bosque y taburetes también a medida, que sirven para adornar el espacio.

El salón Delphine Courteille terminado en 2017 se encuentra en el apogeo de las experiencias de belleza y peluquería, el verdadero glamour parisino .

 

LUJO SIN OSTENTACIÓN

By | Blog | No Comments

Un edificio antiguo de 1914 con un estilo modernista localizado en Barcelona, muy cerca de la Sagrada Familia.

Esta vivienda es fresca, joven y contemporánea. El arquitecto Andrea Serboli creo este espacio como banco de pruebas para desarrollar el estilo del estudio CASA  (Colombo and Serboli Architecture) un estudio super interesante de nuestro país.

El estado de deterioro en el que se encontraba dificultó la conservación de algunos de los elementos arquitectónicos de la época, pudiendo solo mantener suelos y puertas de madera. Era una casa muy compartimentada que se ha transformado en un espacio diáfano y luminoso con dos habitaciones y que refleja un nuevo concepto de lujo.

Lo que más destaca de la vivienda son los tonos elegidos, el azul principalmente que se encarga de organizar el espacio “la caja azul” que une el pasillo, cocina y dormitorio además de esconder instalaciones y a la vez funciona como almacenaje.

El coral marca la división de las antiguas estancias, también se encuentra en el mueble a medida del baño y en la puerta de la terraza que da acceso a la zona de lavandería.

Algo a destacar, el techo con un semi-arco que juega con el peldaño en curva del suelo de microcemento, aportando cierta geometría a la vivienda.

La zona con más luz es el salón y la cocina ambos comparten el mismo espacio.

En cuanto al mobiliario se mezclan piezas de diseño con otras vintage, objetos traídos de sus viajes y alguna pintura con mucha personalidad.

Algunos muebles conocidos son el sofá Mags y el sillón Can diseñado por Bouroullec, ambos de HAY o las sillas Thonet negras con asientos de mimbre. Destaca la lámpara de bronce de Globe Fold Sconce que preside la zona de comedor, diseñada por CASA.

La filosofía de todo el hogar es lujo pero sin ostentación, que se lleva a su máxima expresión a través del uso del latón en detalles como la parte superior de los zócalos de microcemento o donde cambian los suelos y, sobre todo, en la elección del mármol de Portobello en la cocina.