Blog

CASA CON MUCHO ARTE

By 1 mayo, 2019 No Comments

Parece que el buen tiempo ya llego y a mi me apetece mucho mostraros diseños fresquitos. Esta casa se encuentra en Lanzarote y la verdad, me tiene enamorada y es que hay detalles por tooooodos los lados.

La vivienda esta diseñada por Pepa Poch, reconocida por sus trabajos como pintora y ceramista, por sus numerosas exposiciones en el mundo entero y también por ser miembro del prestigioso organismo de tendencias londinense The International Colour Authority, una organización que publica las tendencias de color para las próximas temporadas.

El espacio es neutro pero las influencias de la isla no pasan desapercibidas y los detalles artísticos tampoco. Las paredes y el suelo son de microcemento, con un suelo en tono tierra y paredes en color arena blanca. Los protagonistas de la casa fueron los platos cerámicos creados en Sargadelos, la histórica fábrica de Lugo. Son piezas únicas con formas y diseños diferentes que dan alma al espacio.

Destaca la madera natural como la de la mesa del comedor diseñada por la interiorista y las sillas que son de Reydimobel.

En cuanto a los detalles no pasan desapercibidos como por ejemplo la mesita creada en tronco natural junto con el sofá de obra, con cojines de lino y algodón, y la vajilla con dibujos de oro de 12 kilates y negro lava todo creado por Pepa Poch.

La cocina, con panelado y madera de carpintero, es otro de sus diseños exclusivos. La iluminación, manteniendo el estilo de toda la casa es de Faro.

En dormitorio se separa del baño por unas grandes cortinas. En el baño también vemos detalles de platos de porcelana incrustados como en el resto de la casa. El lavabo es de microcemento que parece que nace del suelo y el inodoro también ha sido delicadamente seleccionado, en un tono cal para que encajara con el resto de la casa.

En el dormitorio a modo de cabecero se encuentra el cuadro Aita, también de la diseñadora Pepa Poch, un óleo sobre lienzo de lino con oro. En el suelo se han incrustado tablones de árbol en el microcemento y el armario es de obra, con paneles de madera pintados, planteando un juego de materiales con las columnas de madera incrustadas en techo y suelo.

En el exterior, pérgolas de madera a juego con los taburetes de Reymobel y la jardinera en el muro de cal donde nos encontramos con unos maravillosos Cactus del vivero Flower Power.

La diseñadora se encargó también de crear el diseño de la piscina de agua salada y la reja de hierro con forma de hojas de palmera en la ventana.

Rocío Mos

Author Rocío Mos

More posts by Rocío Mos