Blog

CASA CON PERSONALIDAD

By 13 enero, 2019 No Comments

Hoy os mostramos un apartamento muy peculiar, este apartamento está ubicado en la parte más antigua de Barcelona, ​​en un antiguo edificio que data del siglo XIII, en el barrio conocido como Born.
El objetivo era transformar por completo la antigua propiedad en un nuevo y vibrante apartamento, hogar de una joven italiana, una profesional de la moda.

Anteriormente su distribución consistía en tres dormitorios, esta distribución se anuló por completo quedando todas las particiones anteriores demolidas y dejando solo una pared estructural alrededor de la nueva habitación. La pieza clave del proyecto y la única partición añadida es un elemento a medida que su función es de almacenaje, este elemento divide la entrada de la sala de estar, convirtiendo la sala en un vestidor disfrazado. 

El armario, de color azul profundo, estilo boiserie, fue diseñado para almacenamiento para la ropa, accesorios y equipos deportivos, así como otros artículos para el hogar.  Los paneles lacados ocultan el acceso directo al dormitorio desde la entrada principal a través de una puerta doble, como una entrada secreta que mantiene la habitación privada e independiente.

Una gran puerta rosada, de más de 2.5 m de altura conecta la sala de estar con la entrada mientras oculta las puertas del armario a ambos lados.

El baño principal sigue la sutil paleta rosada, revestida con cerámica vertical de Ribesalbes y baldosas de Vogue. Todos los contadores están hechos de cuarzo Mars por Compac.

El salón está equipado con muebles cuidadosamente seleccionados: un sofá Mags de HAY, acompañado de una silla Roll Club de Kettal;
De la misma marca son las tablas laterales Cala y Vieques. Una lámpara clásica de Costanza de Luceplan y una escultura de madera de OWL completan la sala de estar.
En la ventana del gabinete, una lámpara de concreto JWDA, una vela de cerámica Fornasetti y dos relojes de arena de Hay.

Rocío Mos

Author Rocío Mos

More posts by Rocío Mos