Blog

LUJO SIN OSTENTACIÓN

By 4 febrero, 2019 No Comments

Un edificio antiguo de 1914 con un estilo modernista localizado en Barcelona, muy cerca de la Sagrada Familia.

Esta vivienda es fresca, joven y contemporánea. El arquitecto Andrea Serboli creo este espacio como banco de pruebas para desarrollar el estilo del estudio CASA  (Colombo and Serboli Architecture) un estudio super interesante de nuestro país.

El estado de deterioro en el que se encontraba dificultó la conservación de algunos de los elementos arquitectónicos de la época, pudiendo solo mantener suelos y puertas de madera. Era una casa muy compartimentada que se ha transformado en un espacio diáfano y luminoso con dos habitaciones y que refleja un nuevo concepto de lujo.

Lo que más destaca de la vivienda son los tonos elegidos, el azul principalmente que se encarga de organizar el espacio “la caja azul” que une el pasillo, cocina y dormitorio además de esconder instalaciones y a la vez funciona como almacenaje.

El coral marca la división de las antiguas estancias, también se encuentra en el mueble a medida del baño y en la puerta de la terraza que da acceso a la zona de lavandería.

Algo a destacar, el techo con un semi-arco que juega con el peldaño en curva del suelo de microcemento, aportando cierta geometría a la vivienda.

La zona con más luz es el salón y la cocina ambos comparten el mismo espacio.

En cuanto al mobiliario se mezclan piezas de diseño con otras vintage, objetos traídos de sus viajes y alguna pintura con mucha personalidad.

Algunos muebles conocidos son el sofá Mags y el sillón Can diseñado por Bouroullec, ambos de HAY o las sillas Thonet negras con asientos de mimbre. Destaca la lámpara de bronce de Globe Fold Sconce que preside la zona de comedor, diseñada por CASA.

La filosofía de todo el hogar es lujo pero sin ostentación, que se lleva a su máxima expresión a través del uso del latón en detalles como la parte superior de los zócalos de microcemento o donde cambian los suelos y, sobre todo, en la elección del mármol de Portobello en la cocina.

Rocío Mos

Author Rocío Mos

More posts by Rocío Mos