Blog

DISEÑA ESPACIOS ABIERTOS

By 11 enero, 2019 No Comments

Hacía mucho que no pasaba por aquí y escribía un post, pero la verdad que he estado muy muy liada con proyectos… y cuando tengo un momento para desconectar me da por ver fotos de decoración e interiores… y es que en fin … adoro mi trabajo…

Ayer trasteando por internet vi una vivienda que me encanto y me gustaría compartirlo por aquí, es un proyecto de interiorismo donde se muestra que ha sido un trabajo estudiado hasta el más mínimo detalle de decoración, han logrado unificar un espacio según las necesidades del cliente, es un interiorismo muy puro, donde se ven pilares al descubierto, puertas de hierro que le dan un toque industrial, junto al suelo.

Esta obra de arte pertenece al estudio de arquitectura de venturaun estudio de arquitectura de interiores que nace con la idea de unir arquitectura e interiores para así abarcar proyectos al completo, desde la ejecución arquitectónica hasta el último detalle de decoración.

Una reforma ideal realizada en Madrid, el espacio del que se partía era un poco agobiante, pero estudio Ventura lo soluciono dejando los espacios abiertos y realizaron una distribución flexible y cambiante, para que se fuera adaptando a sus necesidades, tanto ahora como en el futuro.

Esta flexibilidad se consiguió con los distintos paneles y puertas correderas que se abren y cierran para vincular o separar estancias. Para darle el máximo espacio, dejaron vistas las vigas y pilares de hormigón, aportando así textura e informalidad.

El pavimento se ha elegido de magnesita, un material duradero capaz de aguantar el paso de sus mascotas.

El muro chapado en hierro al fondo de la cocina, con sus correderas ocultas, separa el gran espacio común de una pequeña estancia multinacional. La cama sale de un mueble oculto en la pared es un  diseño del estudio, al igual que la biblioteca, con base en DM y parte alta en chapa de hierro.

En el comedor, se planteó un comedor flexible, con dos sillas mirando hacia el salón, para el uso diario, y un banco enfrente, para poder sumar más comensales.

La isla tiene zona de taburetes. Delante de la isla, bajo la ventana, hay un mueble de almacenaje que también sirve para sentarse a desayunar en la ventana.

En el dormitorio principal se pasa al cuarto de baño a través de un vestidor. En éste, se fabricaron los cilindros de hierro donde van los lavabos y también se diseñó el mueble con los espejos delante de los lavabos y las mamparas, hechas con perfiles de hierro pavonado.

Rocío Mos

Author Rocío Mos

More posts by Rocío Mos