Blog

Diseño de un showroom con detalles Parisinos

By 29 junio, 2021 No Comments

El estudio de diseño Vinson & Co han creado un espacio para la marca de calzado Birkenstock en un apartamento en Paris.

Ubicado entre las boutiques de alta gama que se alinean en la Rue Saint Honoré de París, Birkenstock 1774 es un espacio dedicado para que la marca presente proyectos especiales y colaboraciones.

El espacio tiene 170 m2 ocupa un apartamento del SXIX, con paredes llenas de molduras, chimenea de piedra y suelo de parquet de madera y una paleta de tonos suaves y empolvados.

“El objetivo de Birkenstock era mantener la sala de exposición simple, llena de luz, neutra y con acabados hechos a mano; querían un espacio que les diera flexibilidad”,

El espacio se centra en una mesa de roble colocada sobre una alfombra tejida de color trigo y alrededor del espacio varios modelos de zapatos se exhiben en taburetes gruesos de cuatro patas repartidos por el perímetro de la habitación.

Las puertas conducen a una habitación adyacente que ha sido vestida de la misma manera, excepto que aquí la mesa central está rodeada de sillas de cuero gastadas creadas por el arquitecto italiano Mario Bellini a fines de la década de 1970.

Un par de sillas de fibra de vidrio Roly-Poly de Faye Toogood también aparecen en esta sala, junto con una silla Chandigarh con marco de madera de Pierre Jeanneret que tiene un respaldo de caña perforado.

Incluso el estudio del apartamento se ha utilizado como área de exhibición, donde el diseñador contemporáneo Simon Hasan coloca los zapatos en los bancos acolchados.

Además de los jarrones y vasijas de cerámica que recubren los aparadores de la casa, la decoración es proporcionada en gran parte por una serie de obras de arte textiles de la bordadora Geraldine Larkin.

Cada uno presenta formas abstractas hechas de yute y fieltro, un guiño a los materiales que la marca usa para las suelas y la parte superior de su calzado.

La fotografía es de DePasquale + Maffini .

Author MOS Estudio

More posts by MOS Estudio