Blog

Galería de Arte en una casa de París

By 13 julio, 2021 No Comments

Esta casa es una galería de arte del noveno distrito de Paris. Amélie Du Chalard  la propietaria de la casa ha transformado una casa de dos planas exhibiendo obras en un espacio más íntimo, permitiendo a los visitantes que imaginaran a tiempo real una casa llena de objetos y arte en una casa vivida. El espacio se llama Art Room de Zeuxis, su nueva casa de arte innovadora y original.

El proyecto fue diseñado por la agencia parisina Batiik Studio.

Los arquitectos conservaron algunos elementos originales que datan del siglo XIX, como las vigas Eiffel, pero en general la idea era crear un espacio luminoso e inmaculado para dejar espacio suficiente para una selección rotativa de obras. En el primer piso hay una gran área de recepción con un piso de terrazo compuesto de enormes fragmentos de mármol pastel de forma libre. Arriba, el espacio diáfano incluye un comedor, un segundo salón y una cocina abierta donde se encuentran esparcidos cuadros, fotografías y objetos de arte. El dormitorio está ubicado detrás de un dosel de madera, y el baño contiguo, ultra minimalista y con detalles en negro, sirve como telón de fondo para una escultura de bronce de Nadine de Garam.

Se amuebló la galería con una mezcla de estándares de los años 50 como los taburetes Perriand y Le Corbusier, muebles escandinavos y piezas de edición limitada de jóvenes diseñadores franceses, entre ellos Atelier Sauvage o Violaine d ‘Harcourt. El público está invitado a pasear por esta casa cálida e inspiradora, una dirección oculta que no debe perderse en París.

Galería de Arte en una casa de París img0
Galería de Arte en una casa de París img1
Galería de Arte en una casa de París img4
Galería de Arte en una casa de París img6
Galería de Arte en una casa de París img7
Galería de Arte en una casa de París img8
Galería de Arte en una casa de París img2
Galería de Arte en una casa de París img3
Galería de Arte en una casa de París img5
Galería de Arte en una casa de París img9

Author MOS Estudio

More posts by MOS Estudio