Blog

HOTEL PANACHE

By 9 abril, 2019 No Comments

Hotel Panache se encuentra en un edificio del siglo XIX con siete plantas y 40 habitaciones, ocupa la esquina de una calle del centro de la capital de París.

Diseñado por Dorothee Mejlichzon ganadora de Diseñador del Año en Maison & Objet París en septiembre de 2015. Diseño este hotel para Adrien y Julie propietarios también del Hotel Paradis, otro precioso Hotel de París.

El mayor reto de la francesa fue sacar lo mejor de la forma triangular del hotel que rinde homenaje al edificio Flatiron Building de Nueva York.
La única instrucción que le pusieron fue hacer algo nuevo

El hotel se caracteriza por un estilo modernista haciendo referencia al Art Nouveau, con una paleta de colores que van desde azul marino, verde esmeralda y gris antracita sobre blanco y estampados geométricos y elementos de bronce unen la decoración de una habitación a otra, de un piso a otro.

Las habitaciones se caracterizan por tener un papel diferente en cada habitación, además detalles importantes como el teléfono de toda la vida, los interruptores de luz Bauhaus y el cabecero tan espectacular.

Los propietarios son super detallistas y si tenéis hijos pequeños y os alojáis en el hotel , os pondrán un tipi en la habitación.

En el restaurante destaca los asientos de terciopelo, las lámparas de vidrio soplado y el mostrador de madera de nogal se combinan con otros elementos de mármol y de latón. La paleta colorida está formada por tonalidades azul marino, gris antracita, rosa pálido, ámbar y negro.

Dorothée Meilichzon dice “Traté de adaptar el estilo Art Nouveau a nuestra época y de añadir mi toque personal” . “El hotel captura el espíritu parisino y su energía efervescente. Tiene personalidad y algunos defectos pero es lo que hace que sea un lugar único”, concluye Adrien Gloaguen.

Rocío Mos

Author Rocío Mos

More posts by Rocío Mos