Blog

MOVIMIENTO HAUSSMANIANO

By 1 octubre, 2019 No Comments

Hoy os enseño una casa espectacular llena de color y optimismo.

Es una vivienda que se encuentra en París, de 330m2, diseñada por la arquitecta Olivia Charpentier, diseñada para una familia numerosa.

El edificio pertenece al s XIX y nunca había sido reformado desde entonces. La planta mantenía su esencia y tenía muchos espacios desaprovechados.

La idea era dar un ambiente pop al amiente haussmaniano sin desnaturalizarlo.

Los propietarios eran una familia de cuatro hijos, querían una casa llena de felicidad y con un dormitorio enorme con baño, además cada una de las habitaciones de los niños también con baño.

En el centro de la vivienda, la cocina “cálida y viva” siendo uno de los espacios donde más tiempo pasan juntos.

La vivienda es totalmente trasparente, desde el extremo del salón, es posible atravesar con la mirada sin interrupciones comedor, hall y sala de estar. Olivia tiró la pared y la sustituyó por un cerramiento de hierro y cristal para comunicar visualmente toda la casa.

Para unificar el espacio eligió colores potentes para cada estancia, utilizándolos en pequeñas dosis, como por ejemplo en forma de zócalo, en el techo o como trasera de estantería, papeles pintados o suelos…etc

El mobiliario mucho de ellos, era perteneciente a la familia. Hay mobiliario que destaca especialmente como por ejemplo las butacas de Pols Potten y alfombra a medida de Fragments Paris. Las cortinas, como las de toda la casa, son de Caravane.

En la sala de estar, butaca de tela Floating de Red Edition, al igual que las mesitas estilo años 50, de cuero vintage y alfombra hecha a medida por Fragments Paris. En el techo, móvil Celeste de latón de LaLoul.

En el comedor, mesa Concorde de Emmanuel Gallina para Poliform, sillas de Norman Cherner y alfombra Beni Ouarain, en Fragments Paris. En la pared, papel Jardin d’Osier de Hermès.

En la entrada, entre la salita de estar y el comedor, butaca Lui 5 de Philippe Bestenheider para Fratelli Boffi y lámpara Z1 Black de Ay illuminate.

La cocina pintada en el mismo rojo del zócalo del comedor se diseñó junto con Baldini Architecture. Península a medida de microcemento de Concrete LCDA, taburetes Kuskoa de Alki y lámparas Hanoi de ratán de Pop Corn.

En los dormitorios de los niños también se usó la pintura de forma decorativa. Lámpara de Jieldé.

En un baño, espejos Cage de Menu, aplique de Anglepoise, muebles de Superfront y grifos de Zucchetti.

En el pasillo, el papel Palm Jungle de Cole & Son se ha combinado con un azul de Farrow & Ball. Alfombra de Fragments Paris.

La vivienda es claramente un proyecto creativo lleno de vida y color.

Movimiento Haussmaniano
Movimiento Haussmaniano
Movimiento Haussmaniano
Movimiento Haussmaniano
Movimiento Haussmaniano
Movimiento Haussmaniano
Movimiento Haussmaniano
Movimiento Haussmaniano
Movimiento Haussmaniano
Movimiento Haussmaniano
Movimiento Haussmaniano
Movimiento Haussmaniano
seo

Author seo

More posts by seo