Blog

UN BONITO APARTAMENTO DE PARÍS

By 6 mayo, 2019 No Comments

En la ciudad de París existe una vivienda donde el encanto y los detalles están presentes desde que entras por la puerta. Es una vivienda de 100m2 diseñada por el interiorista Charlotte Fequet. Se hizo una reforma completa donde se conservo las molduras y las chimeneas.

El salón abierto a la cocina donde destacan los toques dorados, sobre todo la celosía en bronce envejecido que separa ambas estancias. Ese mismo patrón se repite en la cocina utilizando solamente el dorado como detalle.

En el salón la pieza clave es el sofá amarillo de pana. Muchas de las piezas son de Puces de Saint-Quen París, un mercadillo de París donde se venden productos de segunda mano, otras son piezas claves como la silla Emaes, la mesa Tulip, la lámpara de Cannage.

Un dato curioso es la cocina de Ikea, que fue pintada por un especialista para que tuviera ese color azul a juego con las cortinas.

En el dormitorio el protagonista es el papel pintado de Anabo, un estilo con tema tropical y el armario en el mismo color que el papel, consiguiendo así mayor profundidad en la habitación.

La habitación de los niños es maravilloso como separa ambas habitaciones. Una cristalera con perfil en azul clarito que hace que cada habitación sea más grande lo que realmente es. Las dos habitaciones son muy parecidas, predomina el blanco, un papel pintado igual en cada habitación, la misma lámpara en las dos habitaciones, un animal totémico de Le petit Souk en la puerta de cada habitación y el suelo de espiga pintado en color blanco para diferenciar este espacio.

El baño con una ducha al ras del suelo y destacando como en el resto de los espacios el azul (Mosaic del Sur) y el dorado.

 

Rocío Mos

Author Rocío Mos

More posts by Rocío Mos