Blog

Una casa de ciudad con pequeños toques de color que iluminan las estancias

By 16 junio, 2021 No Comments

La vivienda cuenta con un diseño original y atrevido que armoniza las estancias. Su carácter dinámico termina de encuadrar el conjunto a través de un interior luminoso y colorido.

En la vivienda hemos utilizado luz y color para dotar de vida este proyecto; una vivienda 120m2 en San Sebastián de los Reyes, Madrid, que destaca por su frescura y su originalidad.

La luz entra de lleno en todas las estancias. Solo así, los colores se reflejan entre los distintos diseños. El arte es también uno de los requisitos fundamentales de esta vivienda. En ella podemos encontrar diferentes alusiones al mundo artístico y contemporáneo. Al fin y al cabo, el interés de los propietarios era el de conseguir una casa de ciudad.

Sin embargo, no tenemos la impresión de acercarnos a una decoración seria. La elegancia de esta vivienda llega a través de un mobiliario diseñado a medida, como es el caso del mueble del salón donde la estantería con el fondo azul es la protagonista o los puff de formas geométricas con tapizado de Gastón y Daniela.

Mención especial merecen también las sillas Cherner, icono del arquitecto estadounidense Norman Cherner, ubicadas en la zona del comedor con un objetivo claro: darle cierto aire de dinamismo al espacio común. Un efecto que se completa con las obras de línea lateral en colores azules y amarillas colocadas encima de la mesa. Todo ello crea un conjunto atractivo y singular.

Si por algo destaca esta vivienda es por su carácter funcional. La intención era crear espacios fáciles, accesibles y prácticos, pero siempre teniendo en cuenta una cierta unidad estética. Un reto totalmente conseguido gracias al mobiliario diseñado a medida por nosotros.

Dormitorio principal

Este cuenta con un diseño zen, sofisticado e innovador. Para ello, se realizó un diseño muy especial de palilleria, con toques sutiles de azul, consiguiendo el contrapunto con las lámparas en negro de Aromas del campo. Un conjunto realmente armónico gracias al uso de elementos naturales y de color.

Dormitorio infantil

Como podemos observar, la estancia está totalmente pensado para un niño de 4 años. «Nos basamos en sus gustos y aficiones, le encantaban los coches y el color azul, y nos encargamos en que todo girara en torno a sus preferencias».

Estilo dinámico y atrevido

La zona del comedor es uno de los espacios más originales y atractivos de la casa. En ella se colocaron las sillas Cherner, icono de Norman Cherner, para darle cierto aire de dinamismo junto con las obras de línea lateral en colores azules y amarillas para seguir la línea de proyecto. Un espacio atrevido y marcado por la fuerza de los colores.

Author MOS Estudio

More posts by MOS Estudio